Limpieza de Instrumental

Limpieza con Ultrasonido

La limpieza con ultrasonido es la manera más efectiva de limpiar sus instrumentos, especialmente los que tienen partes móviles. Todos los instrumentos deben ser prelavados antes de ser inmersos en agua destilada y solución de limpieza ultrasónica. Siempre enjuague los instrumentos después del ultrasonido con agua destilada previo a su esterilización.

Manualmente

Otra manera de limpiar sería manualmente usando un detergente quirúrgico suave o de bajo PH con cepillo de cerdas de nylon, y enjuagarlos con agua destilada previo a esterilización.

Causas y Sugerencias

La causa común de manchas y nuestras sugerencias en como evitar las manchas en los instrumentos son como siguen: las manchas es generalmente un depósito sobre la superficie frecuentemente confundido con óxido lo cual es raro, después del autoclave los instrumentos pueden presentar alguna mancha, las cuales aparecen en diferentes colores, y en la mayoría de los casos el color te indica la causa ú origen de la mancha.

Mancha naranja/café

El problema es frecuentemente una capa de fosfato sobre el instrumento la cual se desarrolla como resultado de una de las siguientes causas: la fuente de agua, los detergentes que se usan para lavar y limpiar los instrumentos, soluciones de esterilización en frío, ó sangre seca.

Mancha negra

Las manchas negras son comúnmente debido a una reacción ácida, puede ser el resultado del uso de los detergentes usados para limpiar los instrumentos similar a los que tienen un PH elevado que causan las manchas cafés, sólo que la mancha negra es producida por los detergentes con un PH bajo menos de 6 durante el autoclave.

Mancha café obscura

Estas generalmente son ocasionadas por sangre seca dejada en el instrumento, la sangre debe ser removida inmediatamente del instrumento ya que de no hacerlo dañaría el instrumento por la reacción química que produce.

© Copyright - Dental USA MEXICO | Diseño por SysOp
Manejo y Envío

Todas las órdenes manejadas por servicio estándar normalmente deben ser recibidas en un lapso de 7 días hábiles.

Todos los instrumentos en existencia se procesan y envían en un tiempo de 48 horas en nuestras oficinas en Monterrey, N.L., en caso de no tenerlo disponible se tomarían unos días más.

En caso de solicitar un envío urgente sería con un cargo adicional.

×
Política de Devolución

Usted puede devolver un producto comprado en línea dentro de los primeros 15 días de su compra para cambio ó reembolso en la forma de pago original (menos los gastos de envío) solicitando una forma de devolución.

Se aplicara un cargo del 20% en caso de devolución después del los primeros 15 días de su compra.

Los instrumentos defectuosos deberán devolverse dentro de los 30 días de su compra, cualquier instrumento que se pruebe defectuoso se reemplazara por uno nuevo.

Se realizara un cargo por envío y manejo en todos los trabajos de garantía, cambio y devolución.

×
Política de Garantía

Todos los productos de Dental USA Products México están garantizados de defectos de manufactura o materiales.

Cualquier producto que se pruebe defectuoso en manufactura o materiales se reparará ó reemplazará sin cargo alguno.

La garantía no aplica al desgaste normal o daño por mal uso intencional ó accidental del producto más allá de sus limitaciones.

Dental USA Products México se deslinda de toda responsabilidad por daños que se deriven por negligencia, mal uso, abuso ó alteraciones del instrumento, el uso de lavadoras y desinfectadoras de instrumentos de grado comercial.

La garantía se anula si los instrumentos no se almacenan y esterilizan propiamente como se indica en la sección de cuidado del instrumental de la página web y catálogo de Dental USA Products México.

Cualquier alteración ó modificación del instrumento anula la garantía.

×